El Letargo del Pájaro de Fuego


Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. 
A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.

Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan.

El Letargo del Pájaro de Fuego es una gran libro. Está muy bien escrito y juega todo el tiempo con la intriga y el misterio, sin que te aburra, como suele pasar con otros libros. Los capítulos son cortos, lo que hace que el libro no sea pesado, aunque a veces cambia mucho el protagonista y, al principio del libro me hize una pequeña confusión, pues no sabía en quién se centraba la historia, si en la doctora o Labam. Sin embargo te acostumbras pronto y la historia se sigue fácilmente. 
La trama se divide en dos partes, aunque en mi opinión, parecen dos libros distintos: es como si la primera parte fuera un libro y la segunda parte la continuación. 
Pero en general, es una gran novela, muy entretenida y con algunos toques de humor, por lo que es un libro recomendado para, en mi opinión, chicos a partir de 12 años, pues hay algunas partes bastantes oscuras.