Cuentos de lo sobrenatural


Dickens suponía que los fantasmas pertenecían a dos o tres familias y realizaban dos o tres cosas más o menos típicas de su condición. Y, sin embargo, en los seis cuentos que arman este volumen hallaremos goblins, enterradores, asesinatos, aullidos del viento descolgándose por la chimenea, parajes lúgubres y solitarios, un dedo helado que roza una petrificada espina dorsal...
Todos los ingredientes para que el lector experimente ese delicioso susto que Edith Wharton llamaba <<la gracia del escalofrío>>.

Los cuentos de lo sobrenatural de Dickens es una gran recopilación de historias sobrenaturales, que van desde seres extraños hasta fantasmas y asesinatos, centrándose en cada historia, con uso de un lenguaje "de la época" pero fácil de entender y amplias descripciones, quizás demasiado, pero merece la pena leerlo.
No ha sido uno de mis libros preferidos pero lo cierto es que es que está muy bien y es entretenido, trata el tema de lo sobrenatural de una manera considerablemente suave y fácil.
Pero en general, es bastante entretenido, y creo que es recomendable para personas de un amplio rango de edad, pero no menores de 12 o 13, ya que además usa un vocabulario que podría ser un poco "difícil".