Capitán Nadie



Escrito por: Lucía
Tipo: Muy recomendado
Sinopsis:

Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores de barrio. La noticia salta a la prensa local con un título sensacionalista: "Sevilla ya tiene superhéroe". Y a partir de este momento todo se descontrola...

Opinión Personal:

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es el Capitán Nadie!
¡Y qué suerte que esté aquí para salvarnos de las lecturas aburridas (tanto de libros como de cómics)! Un libro que tiene lo justo de cada cosa. No le falta acción. Ni le sobran guiños. Y tiene la cantidad exacta de sorpresas. ¿Predecible? El escritor de este libro no conoce esa palabra.
Introduciéndonos en un no muy rico barrio de Sevilla, veo por fin una obra creíble, puesto que, si hubiera un superhéroe en ésta ciudad que llegase a tener fama y tuviese tanto apoyo como el Capitán Nadie, sin duda tendría que ser alguien generoso y bondadoso, y eso está claro que a este protagonista esas cualidades no le faltan. No solo la credibilidad de las conversaciones con los  amigos y las casuales situaciones, sino los diversos guiños que al menos a mi, me han sacado una sonrisa.
Si existiera un héroe (por favor que ocurra alguna vez), una fantasía que sobre todo los aficionados a los cómics hemos tenido alguna vez, me creo completamente que su vida fuera así, desde el merchandising, a la abertura de la discoteca, hasta la creación del cómic. Todo me ha parecido muy real.
Pero claro que, si alguna vez hubiera una héroe en la ciudad sin duda, como Susana, sería la primera en estar ahí.