Ocultos

Escrito por: María F.
Tipo: Recomendado
       Sinopsis:
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos?¿Existen en realidad? Enrich Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrareloj para que nadie se apodere del libro: y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir.
       Opinión personal:
Uno de los libros más fascinantes que jamás he leído. La historia es preciosa y bastante realista, y personalmente la forma de escribir de Jordi Sierra me hace no poder parar de leer. No lo definiría nunca como novela romántica, pero me emocioné con la historia de amor de algunos de los personajes. La historia básicamente trata sobre la búsqueda de uno de tantos libros prohibidos que ha habido en la historia, el libro de Thot. En esta búsqueda van interferiendo varios personajes, por un lado los custodios, por otro el vaticano y por otro los hombres de negro, que pretenden destruir todos los libros prohibidos que salgan a la luz. Me impresionó la forma de la que puede influir un libro en la sociedad, ya que algunos saldrían "ganando" y otros "perdiendo". En verdad no se si conseguiría explicar este libro por mucho que lo intentara, ya que a mi me ha dejado casi sin palabras, y qué decir, que yo lo recomiendo y espero que alguien se anime a leerlo, porque no le decepcionará.