Las Ventajas de ser un marginado


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Las Ventajas de Ser un Marginado es un libro que verdaderamente me ha encantado. Me ha parecido un recorrido a través de la adolescencia, mostrando tanto los aspectos buenos, como los malos. Esas nuevas amistades, las malas influencias, la importancia del aspecto, los primeros ligues…
Sinceramente, pienso que cualquiera, incluso aquellos a los que no le gusta leer, podría disfrutar de este libro, pues describe sentimientos y situaciones que seguramente todos hemos vivido.