Mujercitas

 
AUTORA: Louisa May Alcott
 
Sinopsis:
Con la guerra civil norteamericana como telón de fondo, este delicioso y emotivo relato narra la historia de la Sra. March y de sus cuatro hijas. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas educadas por su madre poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para la época en la que la mentelidad estaba dominada por un ideal romántico puritario.
Opinión:
Aunque en algunos càpítulos, el libro se me ha hecho pesado, me ha gustado bastante. Me han encantado las descripciones tan detallistas que hace la autora, porque aunque hay mucha gente que le guste imaginarse a los personajes, creo que si la escritora no lo hubiera hecho así, no habrían sido capaces. Por otra parte me impresiona el hecho de que esta familia, con el padre en la cárcel, son pobres... son muy felices para lo  poco que tienen y además este poco lo comparten con los demás. La parte que menos me ha gustado ha sido, que  los problemas los solucionan todos muy rápido y es muy predecible.
Es una novela fácil de leer y   sin un vocabulario complejo.

Se lo recomiendo, tanto adolescentes como ha adultos y creo que a las niñas les gustarí más que a los niños, pero creo que lo pueden leer todo tipo de lectores que quieran pasar un rato divertido y entretenido.