Trono de Cristal

Trono de Cristal

Escrito por: Mari Paz
Tipo: Recomendaciones

Sinopsis:
El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recaer en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la atención de la joven no es matar, la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: A veces reflexiono sobre las costumbres viciosas monótonas del día a día, aunque repare en ellas nunca le doy más sentido que al respirar, puedo imaginarme una vida sin muchos placeres, pero al leer este libro he comprendido que esos pensamientos no deberían caer en el vacío, una persona debe esforzarse por procurar que esa clase de monotonía no se vea sustituida por mera supervivencia.

Este libro tiene varios puntos negativos, un léxico pobre que echa para atrás en cuestión de páginas, no he podido evitar tachar mentalmente numerosas palabras, más de las que me imaginaba cuando empecé y sustituirlas por otras de mayor comprensión lectora o calidad ... Por lo que este libro no sirve para conseguir un nivel mayor en vocabulario, sin embargo permite a un abanico más amplio de personas leerlo, y el léxico es tan normal, algo más que coloquial, algo menos que culto, que la lectura es ridículamente enfrascante, literalmente el libro te absorbe y no hay problemas en  pasar unas horas sin despegarte de él y no cansarte.

Otro, la descripción de los personajes principales, en un libro de apenas quinientas páginas no hay unas transformaciones relativamente aparentes, me explico, los personajes no son planos, pero la escritora dispone desde el primer momento a los tres protagonistas como unas joyas de mayor calibre que el diamante, son perfectos, por qué. Los cambios, estos tres personajes perfectos, parecen ser bipolares, porque la gente dice muchas cosas de ellos y cuando la escritora los pone en acción son diferentes, incluso ellos mismos reflexionan en vagos momentos sobre como eran y como son, por lo que se denota un cambio.

La escritora no sabe ordenar, a mi parecer, si alguna vez habéis reparado en el extraño suceso de; ¿dónde habré dejado tal cosa? y después de buscarla durante media hora os percatáis de que estaba delante vuestra, pues eso mismo es esta novela, parece que no entiendes nada en algunos momentos de acción pero solo es debido, creo, a que la escritora escribió atropelladamente sus ideas volcando todo su afán, dicho afán debería controlarlo ya que debido a esas ingentes cantidades a veces a la chica le atacan por detrás y no te das cuenta hasta que ella lo para con algún arma.

Destacando estos tres puntos fuertes los demás son nimios, apenas los consideraría errores sino intento de acercarnos más a la realidad, la protagonista se comporta como una marimacho, bruta, sin modales aparentes, educación o vocabulario, ¡vaya mentira!, como he dicho a pesar de las palabras osadas y palabrotas que suelta la chica a diestro y siniestro, es perfecta, una asesina, sabe tocar el pianoforte, leer, hablar idiomas extranjeros y tiene unas cicatrices que hablan por sí solas.

Otro protagonista el príncipe, vamos sacado de un cuento de hadas, el típico que cualquiera se quedaría rendida al verlo, guapo, con conocimientos, muy inteligente, pacifista, fiel, diecinueve años y es heredero de la corona, qué más hay que decir, perfecto.

El otro protagonista, es el capitán de la guardia del castillo de cristal, veintidós años, (la chica tiene dieciocho) un hombre que ha estado subiendo de rango sucesivamente y no quiso las tierras de su padre ni tampoco heredar el título que ostenta su padre, lord, ha conseguido sus logros sin problemas trabajando y practicando, dado más a las armas que a los libros aunque nunca rechaza una buena lectura y una conversación inteligente, bastante astuto, compasivo...

Al momento de verla, ambos se quedaron prendados de ellas, mucho más en el baila de máscaras, ahí la chica triunfó  todos querían bailar con ella pero estaba el capitán al lado lanzando miradas frías que hacían crecer un muro de hielo entre la chica y la persona que se atreviera a acercarse.

Cosas buenas, hay risas, muchas risas, la chica despreocupada, momentos en los que piensas por fin pasan cosas que esperabas con ansias etc.

Es un libro que me ha incitado a la reflexión, una chica que se ve obligada a trabajar como asesina porque a sus padres los quemaron vivos delante de ella, la recogió un hombre que resultó ser el rey de los asesinos casi muerta a pies de un río, creo que con 4 años, él la adiestró en todas las artes posibles, asesinato, música, bailes, etiqueta etc. Obligándola a recibir cruentos entrenamientos... etc, algo muy apasionante de leer, en el libro cuenta relativamente poco, hay cuatro microrelatos donde se especifica más.

Por qué pongo recomendación si he puesto tres aspectos negativos y solo un párrafo positivo? Simple y llanamente, porque le libro nos muestra un sueño, la escritora se ha descrito a ella misma siendo la asesina por lo que a pesar de estar en una edad aparentemente medieval, con toques imaginativos, todas las personas parecen sacadas de la actualidad, ¿quién no ha soñado con entrar en un castillo de cristal y tener miedo de que se rompa? ¿Quién no ha soñado con encontrarse con una pasadizo secreto?... que te hablasen los muertos, que fueras el centro de un triángulo amoroso, ser alguien con unas expectativas muy grandes, luchar contra gente que es el doble de grande que tu y vencerlas, este libro me ha llegado sinceramente a los más hondo de mi mente, diciendo, esto yo de pequeña lo tenía en la cabeza, dónde estará?

Conclusión:

Hay momentos de risas, muchos más de misterios, algunos de suspense, algunas veces la escritora es vaga describiendo así que la imaginación hace un papel principal, por ejemplo a la hora de inventar carácter, (yo, imagino runas, directamente). Un remolino de catástrofes y entresijos donde a pesar de acabar el libro te quedarás con preguntas las cuales se solventarán en el siguiente libro, ya que es una saga, pero aun no hay fecha ni título.....