Ocultos

Ocultos


Escrito por Mari Paz
Tipo: Recomendaciones

Sinopsis:

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los libros prohibidos? 
¿Existen en realidad?

Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabeth y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabeth y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir...

Opinión personal: Si de algo tengo que tachar a Jordi Sierra I Fabra es de que sabe jugar espléndidamente al escondite. Sus relatos, los cuales aborrezco me han impresionado, a lo largo de los años y me han llegado a gustar algunos, este sentimiento despectivo hacía sus escritos está basado no en la lectura de uno o dos libros sino en decenas de ellos. Mi negación empezó a disminuir una vez que terminé de leer el caso del chantajista pelirrojo y se ha acentuado con Ocultos.
Un relato en el cual no esperaba encontrar motivos tan profundos ni que despertara inquietudes de tal envergadura.

Esta historia se vuelca con los diálogos como medio de reflexión, así mismo tengo que acentuar que este libro lo adquirí ayer mismo y solo en una noche lo he terminado, no es por mi fanatismo sino por el libro.
Con sus 400 páginas aproximadas divididas en tres intermedios, sus 3 epílogos, y  los agradecimientos que al finalizar nos reseñan diferentes manuscritos y datos a modo de informar al lector de su procedencia y autoría. 

Este libro como he comentado antes tiene muchos valores, por ejemplo Elisabeth es una bailarina, su esfuerzo y dedicación esta volcado es este sueño suyo, mientras que su hermano está a groso modo, loco, desde que sus padres murieron, perdido, vaga por todos lados sin un fin, ambos hermanos son la cara opuesta de una moneda, que no puede ser revertida, en el mundo real, costaría mucho trabajo, sin embargo en este libro tras la muerte de su abuelo Enric Ardiach, Elisabeth tiene que dejar su pasión y sueño y dedicarse a la administración de la fortuna, se descubre a lo largo de la historia que este es un problema bastante significativo pero no está muy presente después de descubrir qué era su abuelo, y detrás de qué iba su abuelo, Elisabeth en primer lugar busca a se hermano y ambos emprenden la aventura, de encontrar en libro con todos los obstáculos que ello conllevará y las pérdidas que ocasionará.