Leyendas, Gustavo Afolfo Bécquer


Rimas y Leyendas: De la colección Clásicos a Medida he leído 5: La cruz del diablo, El monte de las ánimas, Maese Pérez, el organista, Rayo de luna y El miserere. Aunque sin duda, seguiré leyendo algunas obras más de este autor. 

OPINIÓN: Sinceramente, me ha parecido un libro muy entretenido. La forma en la que Bécquer mezcla lo sobrenatural de las leyendas, con el amor y los sentimientos de los personajes, creando así un ambiente lúgubre donde converge la realidad y la ficción.
Me gusta mucho la forma de narrar de este autor romántico que, por lo que he leído hasta ahora, es el único que consigue este logro. Su manera de narrar las historias y de presentarnos a cada personaje, cada lugar…es única.
En las 4 leyendas que he escogido he intentado que, esa forma peculiar se vea claramente. Sin duda, las 4 me han gustado mucho y seguramente siga leyendo algunas más.
Espero que este autor, que ha cautivado a muchos lectores adultos, sepa contagiar el hábito y el gusto por la lectura a personas más jóvenes, pues es algo que puede llevarnos a lugares inimaginables, y pasar por distintos escenarios en un segundo, como ir desde el monte de las ánimas, hasta el atrio de santa Inés; o desde un antiguo monasterio en ruinas, hasta una lujosa corte en un precioso alcázar.