El traficante de cómic

El traficante de cómic


Realizado por: Mari Paz
Recomendado

Sinopsis: No es que tuviera miedo, eso que quede muy claro. Pero tampoco podía hacer como si no pasara nada: se trataba de un asunto peligroso. Yo era un traficante de cómic. Estaba cruzando media ciudad para reunirme con una persona de la que apenas sabía de dónde venía, pero no era la primera vez que me veía con ella, siempre ahí, en ese banco en concreto de esa vereda en concreto del parque de la isla Margarita, el día once de cada mes. A las cinco en punto. Esos eran nuestros acuerdos...

Sinopsis dentro del libro: Un edificio de muros desconchados en el centro de Budapest, una familia hecha pedazos, un colegio que niega a los chicos el derecho al futuro: esta es su vida, a la que Sándor, sin embargo, no se resigna.
¿Es que acaso no existe un mundo en el que la mezquindad quede desterrada y el valor vengar las ofensas, derrotar el crimen, castigar a los malvados, defender la libertad?
Claro que existen, pero para Sándor y sus amigos, en la Hungría oprimida por los últimos coletazos de régimen  es un mundo prohibido: es el de los superhéroes: Batman, Spiderman, Los 4 fantásticos, Flecha Negra...
De esta manera, Sándor toma una decisión  sembrará migajas de libertad y justicia a su alrededor  cueste lo que cueste.
Se convertirá en un traficante de cómic, siguiendo los pasos de un superhéroe que siempre caminan a su lado, centinelas invisibles de su fantasía. Vivirá otra vida secreta y temeraria  hasta el día en que un viento nuevo empiece por fin a soplar.

Opinión personal: 
Francamente este es el típico libro en el que se diría ''No juzgues al libro por su portada''.
Esta historia se desarrolla a finales de los años ochenta en Budapest. Esta historia defiende el cómic como medio de difusión cultural.
Sándor, el protagonista, es un chico al cual le han privado de su futuro, por culpa del régimen que sufre Hungría.
Una historia que mezcla la cruda realidad con los cómic un chico aficionado a los cómic que ve como sus héroes pueden arreglar los sueños rotos de los niños, se convertirá en uno de ellos llevando los cómic como si fueran enseñanzas a todos los lugares posibles.