El niño con el pijama de rayas.




   
         
     


Escrito por: Alejandra.
Tipo: Recomendación.

Es un libro fácil de leer, trata sobre un niño alemán llamado Bruno que se marcha de su ciudad para irse a vivir cerca del campo de concentración de Auschwitz, allí conoce a un chico de su edad, que vive "al otro lado de la valla" y cada día se ven y se cuentan cosas.

Me ha encantado la trama del libro y  me ha impresionado la facilidad del autor para contar la historia con el pensamiento de un niño de nueve años. En el libro no ocurren muchas cosas, pero el final es lo que le da un poco de acción, y por eso no es nada predecible.
Me gusta como se trata el tema de los campos de concentración , de lo mal que lo pasaban las personas... desde el punto de vista de Bruno y de su amigo Shmuel. Hay partes en que  por la ingenuidad de los personajes te tienes que reír, por ejemplo, cuando Bruno cree que en los campos de concentración hay puestos de fruta, abuelas sentadas en mecedoras...
No me ha gustado que el autor, trate al niño protagonista como si fuera "tonto", es decir, un niño de nueve años ser inocente, pero es que Bruno, parece que vive en un limbo. Aunque creo que lo hace para que veamos la diferencia de la madurez de los dos niños.
No creo que sea una lectura infantil, ya que es un libro duro, pero lo pueden leer perfectamente desde adolescentes a gente mayor y creo que a todos les gustaría