Siempre.


Escrito por: Srta. Alicia Alina
Tipo: Reseña.

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, enSiempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Os he traído ya la reseña de las dos primeras partes de esta estupenda trilogía, y tras mucho tiempo, conseguí el tercero y lo leí en un solo día, intercalándolo con Juegos de Tronos, del que espero traer lo más aprisa posible la reseña. 
Como todos sabemos, es difícil conseguir mantener una buena trama en una serie, y este libro es la prueba de que Maggie Stiefvater no es una súper escritora. Mientras que el primer libro era excepcional, y el segundo te dejaba los dedos pegados a la portada y te impedía apartar la vista, "Siempre" es una historia que te deja con ganas, está falta de recursos y comete uno de los mayores fallos que puede llevar a cabo un ecritor: hacer en la historia algo que el lector odie. Seguro habéis leído alguna vez un libro en el que mataban a algún personaje, o hacían algo que no nos gustara, pero hay tramas y tramas, y si el guión lo pide, y se hace de forma correcta, el lector puede salir muy satisfecho. El problema empieza cuando los acontecimientos no tienen demasiado sentido, y el que lee empieza a sentirse contrariado con el libro. Mal asunto. Pues eso es lo que hace Maggie. 
Puntos y a parte, debo decir que debido a las circustancias de la trama, hay poco romanticismo. Si esta obra fuera sobre otra temática, se entendería, pero siendo un libro de ficción romántica, no encuentro sentido alguno a esta falta de "cariños". Cuando el lector compra este tipo de obras, a parte de acción, intriga y aventuras, lo que busca es amor.
Los personajes son los mismos, con muy pocas introducciones, y aquí tengo que darle un punto a favor: los nuevos son bastante buenos, y aceleran la trama. 
Como casi todo lo que he dicho hasta ahora ha sido malo, pero no quiero que os vayáis con un mal sabor de boca, deciros que la obra no está al nivel de las otras, pero aún así Grace, Sam, Cole e Isabelle siguen siendo un amor, hay escenas con las que te tronchas, y el final deja abierto bastante a la imaginación, por lo que es muy difícil que acabemos descontentos con él.