Hermosas Criaturas.


Escrito por: Srta. Alicia Alina
Tipo: Recomendación. Reseña.

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

No había tenido demasiado interés en este libro hasta que cayó en mis manos por casualidad y ¡Me lo terminé en un día! Es una historia muy buena, donde no es la chica la que babea por él, donde los malos no lo han sido siempre y donde la elección no existe. 
La segunda parte estará en mis manos pronto, eso sin duda, pues no creo que pueda aguantar mucho más sin esta historia de aventuras, magia y amor, que aunque en un principio se nos antoja tan típica puede dar un revés en cualquier momento. 
La acción no es muy lenta, con casi nada de relleno y una escritura buena a dos manos. Ha sido una experiencia curiosa, pues aunque eran dos autoras nunca vi la diferencia entre capítulos, y escriben las dos tan bien que llegan a fundirse. 
Los personajes principales no son planos, pero los del pueblo sí. El típico amigo loco al que le encantan las tías, el equipo de baloncesto popular con sus chicas de infarto, los profesores que hacen oídos sordos a los insultos y al bulling y esa chica guapa, que lo tiene todo para ser genial, pero que al final termina siendo rechazada. 
Respecto a la trama, en muchas ocasiones es creativa y original, pero otras tira de recursos muy vistos y, para mi gusto, la historia de amor ocurre a una velocidad infrahumana (aunque crepúsculo la supera, eso sin duda). 
Sin mucho más que decir, dejo como resumen de la reseña que es una buena obra, que te deja un sabor de boca agradable, pero a la que aún le quedan cosas que perfeccionar.