EL Baile (Javi)

El Baile
Escrito por: Javi
Tipo: Recomendación


Los Kampf son una familia de París de nuevos ricos, con una hija, Antoinette. Hartos de que los demás demás ricos no les traten como a iguales, sino como algo inferior por haber conseguido el dinero recientemente, deciden dar un baile de proporciones inmensas, para que vean su poder monetario. Por otra parte, Antoinette quiere que la dejen de tratar como a una niña y participar en ese baile, pero sus padres lo ven inadecuado para su edad y de este modo, por la rabia, hace cosas que consigue que su familia se desmorone.

Este libro nos lo habíamos leído todos los integrantes del grupo y todos hemos tenido que hacer una entrada con nuestra opinión, sin embargo al hablarlo entre todos me di cuenta de que es un libro que tiene tantas interpretaciones para el final como páginas el libro.

A mi me gusto mucho porque ese un libro en el que es fácil ponerse en la piel de Antoinette y entiendo perfectamente todos los pensamientos que se le pasan por la cabeza de principio a fin del libro, al igual que los demás personajes tienen una personalidad bien ajustada de la que no se salen. Esto hace que el libro sea muy fácil de predecir lo que va a pasar y en otros libros no me gusta tanto, pero como es tan corto, esa sensación de seguridad sobre lo que va a pasar me parece que le da un toque especial.