Cielo Rojo.


Escrito por: Srta. Alicia Alina
Tipo: Reseña. Recomendación.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. Una historia de amor interrumpida.  2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan  de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de  volver a juntarla antes de  diez años o, de lo contrario, una maldición caerá  sobre ellos. 

Cuando empecé a leer esta historia, jamás pensé que me daría tanto. Es curioso empezar una novela, cuando aún no sabes si te gustará o no. Y sin duda, esta a mí me ha marcado. Cielo Rojo es una novela única que recomiendo fervientemente, sobre todo porque  toca un tema que se da muy poco en la literatura juvenil actual, y esta llena de tal suspense que consigue transmitir las sensaciones de todos los protagonista, hacer que tengas las carnes abiertas en ocasiones y, en otras, un nudo en el estómago. El amor, el dolor, la rabia , la impotencia, todo se despega de las letras y acude a ti como si se trataran de sentimientos reales, pero después apartas la vista del  libro y no, te das cuenta de que "solo  son papeles". Y que, sin duda, el escritor es  tan bueno que ha conseguido hacerte llorar. David Lozano era una nueva experiencia para mí, alguien de quien nunca había leído nada, que se presentó ante mí como una oportunidad con su nueva novela, cuyo marketing no desmerece,  y creo que seguiré enganchada a él durante mucho, mucho tiempo. Espero 
 poder encontrármelo por la Feria del Libro este año, que total, por soñar no quede ;)  
Respecto a los personajes, son tan redondos, tan magníficos, tan llenos, que como todo lo demás crees poder tocarlos con la mano. Una novela de uspense, de amor, que además puedes alternar con internet  y cobra intensidad con los vides, imágenes, etc.