Marca de Nacimiento



Tipo: Recomendación
Por: Javi


Gaia Stone es una chica de 16 años, que vive en el extramuro del Enclave, una de las pocas sociedades que ha sobrevivido a la escasez de energía y demás catástrofes naturales, y que como su madre, es comadrona. Como parte de su profesión, tiene que entregar al Enclave los 3 primeros primeros bebes de cada mes, para que esa sociedad siga existiendo, dado que son los que dan alimento y comida a los residentes fuera del muro. Gaia, que siempre ha sido muy obediente al Enclave, se ve en una encrucijada, al enterarse de que sus padres han sido encarcelados por el Enclave. Gaia, decide adentrarse en la ciudad, cosa que estaba prohibida con la muerte, para rescatar a sus padres y huir con ellos, o por lo menos, morir en el intento.




Lo primero que me gustaría recalcar de este libro es que a pesar de las múltiples evidencias de que tiene lugar en un mundo en el futuro, yo creí que tenia lugar en la edad media avanzada, y creo que no es tan descabellado. Pienso que la portada no revela mucho lo que va a pasar en el libro, dado que al principio por culpa de la portada pensé que iba a ser una obra bastante más oscura, mientras que en ningún momento me ha dado esa impresión. La trama del libro da algunos giros, unos mas esperado y otros menos pero siempre conservando el objetivo inicial de la obra. A pesar de todo me ha gustado mucho.