El nombre del Viento



Escrito por: Alicia
Tipo: Recomendación

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. 

El nombre del viento es una historia única, en la que cada una de sus páginas te atrapa y te llena. Pocas veces podemos cruzarnos en nuestro camino con libros tan buenos como estos, que para colmo está escrito de la mano de un autor novel que podría compararse con autores de gran prestigio y experiencia. Los personas son seres vivos, dotados de movimientos, de pensamiento y de decisiones que los hacen más palpables que los de ninguna otra historia que yo haya podido leer jamás. Es IMPOSIBLE escribir tal cantidad de páginas sin aburrir, sin relleno, y Patrick Rothfuss lo hace una y otra vez. No encontrarás un bostezo en esta historia, ni páginas sobrantes, que lo único que hacen son fastidiar. A lo largo de su gran cantidad de hojas, el autor consigue mantener la obra en vilo, sin bajar de la línea de la perfección ni un segundo.
Una obra, además, asequible, pues han editado la primera parte en bolsillo, y que cualquiera de vosotros debería comprar ahora mismo para disfrutar como un niño de dos años con una caramelo.