El Baile. (Ana).

EL BAILE

IRÈNE NÉMIROVSKY 

Tipo: Recomendación
Escrito por: Ana

Este último libro que me dio Esperanza, que por cierto me ha encantado, fue para que diese mi opinión, por eso también María puso un comentario sobre este libro. Todos los integrantes del grupo lo hemos leído, así que pronto colgarán sus comentarios.
Esta obra de Irène me parece fantástica, está bien redactada y engancha, aunque la historia que cuenta es un tanto diferente, habla sobre una niña de catorce años algo rebelde y consentida, tengo esa edad y aunque hay momentos en los cuales comprendo que se enfade con su madre, hay otros en los que pienso que no es muy madura para su edad y no es capaz de afrontar errores. Su madre me parece muy creída y una déspota, es una nueva rica, como su marido, pero no por eso es más que nadie, no quiere dejar vivir a su hija y pretende sólo vivir y pensar para ella. El padre está algo ausente en esos aspectos, pero acaba hartándose de su mujer, pero es normal, si leéis el libro lo comprenderéis mejor.
El libro es muy interesante, y lo recomiendo a todo tipo de públicos, es ameno y es fácil terminarlo en menos de tres días, eso sí, no a todo el mundo le gusta, ya que acaban odiando a la hija y a la madre, y por eso no llegan a terminarlo, pero es una grata experiencia terminarlo.