Cyboria

CYBORIA



Realizado por: Mari Paz
Recomendado

Sinopsis:
Otto siente predilección por los objetos antiguos, por la historia y por la ciencia, pasiones que comparte con su abuelo, con quien tiene un vínculo excepcional.
De los dos es una fascinación por los libros, los números y los juegos, y será su abuelo quien le revele las claves para resolver el último enigma: una serie numérica, un prisma con forma de icosaedro, un cuadrado de estética futurista y un misterioso mensaje: <<Ve tú>>.

De la combinación de tales elementos surgirá Galeno, el autómata. Es el guía para llegar a la Ciudad Nueva, un lugar ideal al que solo pueden acceder ciudadanos dispuestos a vivir el sueño utópico de Cyboria, el sueño de un futuro feliz. Porque en Cyboria los sueños son el carburante de la realidad.

Para entrar en la Ciudad Nueva 
no es necesario ningún documento:
se necesitan ideas.

Opinión personal:
U libro muy infantil, a pesar de sus 314 páginas, contiene páginas a color, frases educativas de personajes importantes...
Un libro que desde mi punto de vista me ha costado leer, la única razón es que este tipo de lecturas se me ha quedado atrás.

A los pequeño entre 10-13 años, sin duda, este libro les gustará y les abrirá las puertas hacía el extenso mundo de la lectura, para aquellos soñadores empedernidos, para aquellos que se distraen y se evaden, sin duda este es un libro que harán que se eleven mucho más.

La curiosidad de Otto puede ser a veces motivo de admiración para muchos para otros tal vez se pueden identificar con la relación entre el abuelo y Otto, una historia llena de valores, tanto sentimentales como educativos, lleno de conocimientos e imaginación.