Cazadores de sombras 2

Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Recomendación


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Cassandra Clare volvía a las andadas conmigo, así que como se me había quedado el gusanillo en la primera obra no pude más que leerme el segundo tomo. Aunque es peor que el primero, Simon cobra más protagonismo, por lo que el relleno que hay metido en algunos capítulos queda tapado por la relación (atención, spoilers) que empiezan a tomar él y Clary, además de que se convierte en vampiro y se besan al fin(fin de spoilers).
La trama es más rápida, cosa que se agradece, y los personajes dan bastantes vueltas, por lo que terminas con la confusión de no saber quien es el bueno y quien es el malo. Hay más escenas de acción y la novela es mucho menos predecible, sobre todo en el ámbito Jace&Clary. 
Debo de decir que tengo ganas de leerme el tercero, así que cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra con ella, porque me quedan el cuarto libro y los orígenes (parece ser que nuestra autora va con intención de hacer una saga enorme, de más de siete libros). Me cuesta mucho seguir sagas tan grandes, sobre todo cuando he empezado tarde, pero espero poder llegar a tiempo y, aunque no estoy coleccionando estos libros, si me gustan puede que llegue a comprármelos, pero no estoy muy segura.