Dios creó los números


Tipo: Recomendaciones
Escrito por: Mari Paz


"Dios creó los números. El hombre todo lo demás"
Leopold Kronecker (matemático del siglo XIX)

En la línea de A hombros de gigantes, dedicada a las grandes obras de la Física y la Astronomía, el gran científico Stephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor Hawking ha analizado 2.500 años de historia de las matemáticas para ofrecernos:
+ Una biografía de los 17 mayores genios matemáticos.
+ Una introducción al significado de sus investigaciones.
+ La solución a los distintos problemas que se plantearon.

Opinión personal:

Realmente este libro me fascinó, con cada nuevo personaje,
Stephen Hawking nos narra resumidamente la vida del matemático, físico...
Sinceramente este libro está cargado de datos y me resolvió muchísimas dudas que surgen cuando uno se plantea ¿para qué sirve hacer esto? ¿Por qué se inventó esta fórmula?, la típicas preguntas que nos hacemos cuando nuestro profesor/a de matemáticas esta enseñándonos una nueva forma de llegar al mismo resultado, que anteriormente resolvíamos de una forma bastante más simple.

Recomiendo este libro aquellos que tengan una base bastante amplia en matemáticas, si no mucha curiosidad y cuando aparezca alguna ''cosa'' nueva buscarla y quedarse con lo esencial, para comprender el libro.

Un capítulo que nos puede resultar bastante fácil y ameno es Newton, creo que a simple vista resultará más conocido que otros que aparecen.

El libro aunque es bastante
grande (1400 páginas aproximadamente dependiendo del formato) si sabes del tema y te divierten las mates no dudes en leerlo. ^^