La hija de los sueños

La hija de los sueños, Sandra Andrés Belenguer



Haga clic sobre la imagen para ver un video sobre el libro (a modo de trailer)



Tipo: Recomendaciones
Escrito por: Mari Paz

Argumento del libro (Sinopsis):


¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla?
Son sueños que nos angustian, que nos revelan
nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber
sido concebidos por el mejor escritor de terror del
mundo.¿ Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está un buen
momento: tiene excelente amigos, disfruta con
la literatura y se siente atraída por su compañero
Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la
acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin
ser conciente de que posee un misterioso don que
podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión
de varios extraños acontecimientos la llevarán a
descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro
mundo marcado por el peligro, el suspense...
Y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas...?



Opinión personal:



Desde un primer momento el libro captó mi atención, las primeras hojas me introdujeron en el misterioso mundo que recrea Sandra Andrés, dentro de un orfanato, el libro comienza en una escena que nos mantiene en suspense, además de provocar curiosas preguntas a los más abiertos de mentes, al terminar la primera página me estaba imaginando la siguiente y haciendo numerosas preguntas, para luego ser respondidas, aunque rompiendo todos mis esquemas mentales. Este hecho ocurrió varias veces más, catalogando al libro como, intriga, misterio. Su argumento es sencillos conforme vamos leyendo, ya que no te esperas lo que ocurrirá tras volver la página, un libro juvenil claramente de terror que recomiendo a los niños a partir de 12 años, advierto que aquellos que se decantan por una lectura espesa se verán decepcionados pues se lee rápido, aunque repito, no tiene desperdicio.


¿Conóces a Sandra Andrés Belenguer?

Para aquellos que no sepán nada sobre ella os dejo un pequeño resumen sobre ella:



Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas… Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón. Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo. Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 18.000.000 de visitas desde su creación. Con su primera novela, El Violín Negro quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo. Su segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation.

Extraido de: http://sandraandresbelenguer.blogspot.com/


El violín negro (sinopsis) :


«Hay que acostumbrarse a todo en la vida? incluso a la eternidad». Erik, El Fantasma de la Ópera

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín?



Por último hace relativamente poco hicieron una entrevista a Sandra André Belenguer



Haga clic sobre la imagen para visualizarla a tamaño completo.