El Guerrero Elfo//Crónicas de Dracontrand - F.P Pérez de la Parte


Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Recomendación-noticia

Debido a que vamos a tener al autor en exclusiva para nuestro club del Gusanito Lector, hemos comprado este libro para leerlo y poder comentar con él una vez que lo tengamos delante. 
Para ser realistas, pensaba que esta historia iba a tener menos ritmo, que iba  a estar peor escrita... aunque la portada no deja nada que desear y la edición está muy bien hecha y es bastante llamativa. Para ser su primer libro, F.P Pérez de la parte se ha movido bastante bien entre las las letras y ha conseguido que la trama no sea demasiado pesada (aunque en algunas ocasiones el tiempo pasa muy deprisa, al igual que los acontecimientos, y otras demasiado lento para cosas que tal vez tengan menos importancia). 
No sé si había escrito alguna novela anterior a esta sin publicar o es su primera historia en todos los sentidos, pero me reitero al decir que está bastante bien escrito para ser su primer libro publicado y el premio se lo merece con creces. Al ver abajo Crónicas de Dracontrand y como termina la historia imagino que habrá una segunda parte y espero poder hablar con él sobre eso y publicar aquí como fue (y si hay fotos mejor) ;D
Trasteando por la web he ido a parar con esta imagen que me ha impactado bastante (la de la derecha). ¿Quiere decir esto que hay una segunda edición? Pues si se tratara de la segunda parte de la obra, el título y el dibujo serían diferentes. En el libro que me he comprado solamente figura una edición en noviembre del 2010, aunque puede que esto solamente fuera un esbozo de una portada que finalmente no salió a la luz. Aunque después de muchas vueltas, he averiguado (y creo que así es) que es la portada del libro en edición e-book. 
Aquí podemos encontrar unas noticias del escritor sevillano (con mucho orgullo :D):

La familia del Emperador del Bosque está de enhorabuena: el noble Èlanshad' aadar, séptimo descendiente del trono imperial, acaba de nacer. Afortunadamente, ha llegado en tiempo de paz, porque desde hace más de trescientos años, humanos, halflings, gnomos, enanos y los propios elfos conviven bajo un gobierno común, el GUM, que los mantiene unidos y los protege del codicioso vecino del norte, el demente emperador de Sharkiand.

Aunque todo parece apuntar a que el joven Èlan será un embajador como su padre, no es un elfo como los demás, pues sueña con cruzar las lindes del Bosque y explorar el agresivo y desconocido mundo exterior. La ocasión se presenta cuando sus padres deciden apuntarlo al famosísimo Torneo de Tiro de los Quince, en el que se reúnen los mejores arqueros del continente. Es una oportunidad única para que demuestre sus dotes con el arco, pero también el momento que enemigos legendarios y desconocidos están esperando...