Laura Gallego Garcia (Reportaje)

Laura Gallego García nació el 11 de octubre* de 1977 en Quart de Poblet, Valencia. Empezó a escribir a los 11 años.
Una amiga y ella empezaron a escribir un día un libro de fantasía (Zodiaccía, un mundo diferente), que trata sobre una niña que viaja hasta una isla mágica en que todo tenía que ver con los horóscopos. Esa historia se acabó tras tres años de trabajo, la historia acabó siendo muy larga, demasiado larga, de casi trescientas páginas.
Ese libro nunca se llegó a publicar pero tenéis disponibles alguno de los capítulos en su página web. Desde ese momento, Laura supo que quería ser escritora.
Empezó a publicar a los 21 años. Después de acabar bachillerato, entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Siguió escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, primer libro que publicó. Era el libro número catorce que ella escribía, y nunca había publicado nada antes, así que Laura no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio de Vapor (la autora hacía años que participaba)... ¡y resultó que ganó el Premio!
Ahora, aparte de escribir, acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, tabaja en la tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. De momento la ha dejado aparcada, pero piensa retomarla en un futuro.
Su trabajo como escritora también incluye firmas, presentaciones, libro-forums, ect. Laura también le gusta responder personalmente a las cartas de sus lectores. (Si quieres escribirle una carta a Laura Gallego, puedes encontrar en su web su dirección de correos.)
Su libro favorito, por encima de todos los demás, es La Historia Interminable, de Michael Ende. El segundo en el ranking de Laura es El Último Unicornio, de Peter Beagle. También le gusta personalmente El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman y El Alquimista, de Paulo Coelho.
Ha leído mucha literatura fantástica, para jóvenes y para mayores, incluyendo, cómo no, a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J. K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diane Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper... y muchos más. Últimamente, está aficionada a la ciencia-ficción.
Sus clásicos favoritos son, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El Quijote, de Cervantes; La vida es un sueño, de Calderón de la Barca, y algunas grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth.
Es aficionada al manga, le gusta tanto Ranma 1/2, Gunnm (Alita, ángel de combate), Monster Inu Yasha, 20th Centuty Boys, Detective Conan, Death Note...
(Extraido de la Web de Laura Gallego.)
Eso es todo, os dejo la web de la autora para que os informéis más si lo deseáis:

Nota* Laura nació el mismo día y mes que yo, ¡pura coincidencia!