El Guerrero Elfo, Francisco de Paula Pérez de la Parte

El Guerrero Elfo



F. P. Pérez de la Parte

Escrito por: Ana Mª
Tipo: Recomendación


Opinión Personal:

El Guerrero Elfo, me ha parecido un libro bastante bueno tanto en la redacción del autor, con que tiene una tama fascinante y con ritmo excelente. Felicitaciones al autor por la gran imaginación que tiene. No es una relatada en un único libro, sino que es una saga, la cual desconozco de cuantos volúmenes estará compuesta. Es fácil de leer, me ha durado un suspiro, engancha. Así que no lo dudéis, ¡leédlo!

Resumen Oficial:

La familia del Emperador del Bosque está de enhorabena: el noble Èlanshad´aadar, séptimo descendiente del trono imperial, acaba de nacer. Afortunadamente, ha llegado en tiempo de paz, porque desde hace más de trescientos años, humanos, halflings, gnomos, enanos y los propios elfos conviven bajo un gobierno común, el GUM, que los mantiene unidos y los protege del codicioso vecino del norte, el demente emperador de Sharkiand.

Aunque todo parece apuntar a que al joven Èlan será un embajador como su padre, no es un elfo como los demás, pues sueña com cruzar las lindes del Bosque y explorar al agresivo y desconocido mundo exterior. La ocasión se presenta cuando sus padres deciden apuntarlo al famosísimo Torneo de Tiro de los Quince, en el que se reúnen los mejores arqueros del continente. Es una oportunidad única para que se demuestre sus dotes con el arco, pero también el momento que enemigos legendarios y desconocidos están esperando...

Página Web de la Editorial:


El Autor:
Francisco de Paula Pérez de la Parte, nació en Sevilla el 1 de febrero de 1977. Ávido lector desde muy niño, se interesa de manera especial por la fantasía épica, la ciencia ficción y las novelas de misterio y suspense. Aunque estudia Ingeniería Técnica, siempre ha tenido el gusanillo de la escritura. Su esfuerzo se vio recompensado en septiembre de 2010, con la obtención, con esta novela, del Premio Jaén de Literatura Juvenil.