Coraline. Neil Gaiman.

Coraline


escrito por Neil Gaiman.

Tipo: Recomendación
Escrito por: Ana Mª
 

Coraline, es una libro para jóvenes, un poco terrorífico, del autor Neil Gaiman creador de cuentos de un estilo muy "gótico"; esta novela está bien desarollada y bien descrita, con un fántastico argumento, que engancha.
¡AVISO!La película es bien diferente al argumento del libro

Un pequeño resumen:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuartaestá cerrad y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofirante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta  en su hija y no se marche nunca. pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Sobre el autor:


Neil Gaiman es un autor unánimamente reconocido por la crítica y ganador de numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stoker. Creador de la antología de relatos cortos titulada Humo y espejos, y el famoso libro infantil El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, así como de la serie de cómics protagonizada por Sandman, Coraline es su primera obra dedicada para el público juvenil.