Cuidado, no mires atrás






Escrito por: Julia
Tipo: Recomendado


Sinopsis:

Hay veces que el destino ofrece una segunda oportunidad para corregir los errores del pasado. Pero si esta oportunidad llega acompañada por la posibilidad de descubrir un lado oscuro y desconocido de uno mismo, ¿merece la pena correr el riesgo? Sam debe hacer un esfuerzo para recordar qué sucedió aquella noche, ya que la vida de si amiga Cassie depende de ello. Sin embargo, hay alguien que está dispuesto a impedirlo como sea.

Opinión personal:

¿Qué pasaría si, de pronto, no te acordases de nada? De absolutamente nada, ni tan siquiera quién eres, quiénes son tus padres o tus amigos. ¿Cómo reaccionarías ante ello? ¿Cómo podrías desenvolverte en un mundo en el que no sabes quién te está mintiendo y quién no, no sabes siquiera si te gusta el café cortado o el colacao?
En esta nueva realidad se tiene que mover Sam, una chica que ha perdido la memoria tras un horrible acontecimiento que se cierne sobre Cassie y ella. Además debe enfrentarse a su antigua yo, una auténtica bruja, como no paran de demostrar los hechos de sus conocidos. Y lo peor de no acordarse de nada es que su amiga aún sigue desaparecida y ella es la única que sabe dónde está y qué sucedió… En este atrayente planteamiento de la historia, el libro nos absorbe con una facilidad impresionante, usando un lenguaje sencillo y mezclando la perplejidad, la intriga, el amor y la sospecha en Sam, quien directamente es capaz de transmitírnoslo con unas simples palabras.

Y, aparte de hacer que nos mordamos las uñas cada vez que aparece una pista nueva que nos acerca a la verdad, comernos la cabeza tratando de dilucidar quién miente y en quién se puede confiar, o suspirar de la emoción o bufar del hastío –depende de la persona- en las escenas románticas, la novela te invita a reflexionar mucho sobre tu vida; si de verdad eres quien quieres ser o si has perdido algo importante por centrarte en asuntos que, en el fondo,  no merecen la pena.