Fangirl



Hecho por: Inés Fernández González.
Tipo: Recomendado.
Sinopsis:Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.                                 Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.                                      
 Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?                                                                                                        Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.
Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho. Me parece que está muy bien escrito, ya que, aunque los personajes hablan como hablarían en la vida real (sin todo ese lenguaje tan dramático y filosófico que ponen en la mayoría de las novelas para "hacerlos más interesantes"), está escrito de manera interesante, divertida y sin llegar a ser demasiado informal. Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que es muy diferente a los demás. A parte de que la protagonista es una friki, cosa cada vez más frecuente, me gusta el hecho de que, por ejemplo, no hay amor instantáneo. En la mayoría de novelas románticas para adolescentes los protagonistas se conocen y a los dos días ya parece que no pudieran vivir el uno sin el otro, no da tiempo a que la historia se desarrolle, sin embargo en Fangirl la cosa va despacio; la autora deja que primero te enamores de Cath y su historia para que luego te enamores, al mismo tiempo que ella en el libro, del chico. También está muy bien el hecho de que no hay un momento en el que "pase algo", solo es su vida durante un año, cosa que me parece mucho más interesante. Y por supuesto, me encanta Cath, me siento muy identificada con ella, con el mundo del fanfiction y el sentir que nadie tiene los mismos gustos que tú. Creo que es un libro muy recomendable para gente de entre 13 y 16 años con buen nivel de lectura, aunque creo que les gustará más a los que les guste mucho leer, escribir y conozcan un poco sobreel mundo del fanfiction ya que es muy importante en la trama.