El extraño.


SINÓPSIS: En un país abatido por una cruel dictadura, Daniel y su madre sobreviven como pueden, con el padre en la cárcel y pocos recursos. Ante esta situación, la madre se ve obligada a alquilar una habitación a un huésped. La llegada del inquilino despertará la curiosidad de Daniel,que se sentirá atrído por su personalidad y llegará a obsesionarse con él: Quién es en realidad este hombre?¿de dónde viene?¿a qué se dedica?   Una novela que habla de vida en tiempos de miedo y silencio, de la infancia como fuerza vital en momentos amargos, y sobre todo del poder de la fantasía para enfrentarse a lo más duro de la existencia: la falta de libertad.

OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho este libro. Sobre todo me ha gustado la forma en la que está escrito, de una forma muy personal y muy directa. También me gustan mucho las ilustraciones. Me ha gustado mucho el desenlace que, aunque no era como me lo esperaba, era muy bueno. Es un libro muy fácil de leer y lo recomiendo a personas de entre 11 y 13 años.