Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo

Lewis Carroll

Escrito por: Ana
Tipo: Recomendación

Sinopsis

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.

Opinión Personal

Cuando escogí este libro nunca pensé que me fuera a divertir tanto perdiéndome entre sus páginas. Nunca antes había leído en realidad a Carroll, sólo había visto películas de sus libros y aún así esas adaptaciones me encantaban y me hipnotizaban. Alicia a través del espejo no tiene nada que envidiar a su primera parte, es fantásticamente maravillosa, nunca mejor dicho. No puedo olvidar que la labor del traductor, en esta edición de Alianza Editorial, roza a la perfección, incluso incluye anotaciones aclarando el significado original y cómo se decidió a traducir las palabras escritas por Carroll de una forma u otra intentando adaptar de la mejor forma sus metáforas y juegos de palabras a nuestra lengua.

La trama del libro desde el principio es muy parecida a la de un sueño, cosa que hace especial y memorable esta historia, hacía mucho que no leía un libro tan original y distinto al resto. Nunca puedes saber lo que pasará al final, lo cual utiliza Carroll para que sigas avanzando en tu lectura con ganas de toparte con otro personaje nuevo y conocer sus extravagancias. La verdad es que cuando llegue al final me gustó, pero no puedo negar que quería leer más sobre aquel mundo que existía solo en el espejo.

La verdad es que este libro se puede leer a cualquier edad, puedes que entiendas más ideas que este tiene si tienes más experiencia, pero no creo que tenga ninguna complicación de comprensión para un público más joven que yo. Creo que lo recomendaría a aquellos que le guste la fantasía, que conozcan la historia de Alicia y no tengan miedo de encontrarse leyendo situaciones parecidas a la realidad, pero narradas desde un punto de vista desconocido.

Espero que os haya convencido mi exposición sobre lo que he sentido y vivido mientras leía el libro y os impulse a conocer esta maravillosa historia.