Mil millones de tuberías


Escrito por: Marta
Tipo: recomendado 


Sinopsis: El país donde vive M no es como el tuyo. M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante. Pues bien, en ese país, en esa casa, enese patio... va a caer un meteorito. si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M: Primero, apártate. Después no dejes que nadie se lo lleve.


Opinión: Me ha gustado mucho. Es un libro muy original. Engancha desde el primer momento, aunque cuenta demasiado sobre la huida que realiza M. Los personajes que aparecen están muy bien escritos.Yo recomiendo este libro a niños de 9 a 11 años.
Trata de un niño al que le cae un meteorito en el jardín. Llegan los científicos y se lo intentan llevar para estudiarlo, al final M se queda con un trozo del meteorito. Unos días más tarde, los científicos hacen explotar el meteorito e intentan quitárselo a M. Este huye por las tuberías hasta llegar a palacio. Allí tiene que seguir escapando. Al final consigue llegar a su casa con el meteorito hecho polvo y esparce el polvo por el jardín. Unos días más tarde empieza a crecer hierba verde, y se alegra, ya que el verde sólo se veía en los carnavales.