Los vecinos de enfrente


Adil Bey llega a Batum, ciudad del sur de la Unión Soviética, como nuevo cónsul de Turquía. Pero su trabajo en la pequeña ciudad, asfixiada por el régimen comunista, se va pareciendo cada vez más a una trampa: aislado de todo contacto con el mundo, va tomando cuerpo la sospecha de que su antecesor ha sido envenenado, y siente que sus vecinos de en­frente le vigilan día y noche. Cautivo de una obsesiva soledad, se siente atraído por Sonia, su secretaria, con la que inicia una relación de terribles consecuencias.

Los vecinos de enfrente es un libro de intriga y suspense, desde el principio hasta el final. Cuenta la historia de un cónsul turco y todo lo que tiene que pasar durante su estancia en Batum. En mi opinión, es verdaderamente bueno. 
Consiguen engancharte tanto la trama como los personajes. 
Está muy bien escrito, y además, combina perfectamente la descripción con los diálogos. 

Los personajes también están muy bien definidos, cada uno con un carácter extremadamente peculiar, y que, algunos de ellos,  evolucionan a lo largo de la obra, hasta acabar, de una forma totalmente inesperada.

Recomiendo este libro a todo aquel que le guste la literatura de intriga y policíaca, porque estoy seguro de que al acabar, sabrá, como yo, que ha leído una verdadera obra maestra.