Hermosa Oscuridad.


Escrito por: Srta. Alicia Alina
Tipo: Recomendación. Reseña.

"En Gatlin nada es lo que parece."
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición. 

A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

La segunda parte de esta historia es mejor aún que la primera. La historia de amor, tan parecida a tantas otras, pero tan diferente a la vez, te atrapa como un imán y te obliga a quedarte junto al libro hasta que te sudan las manos, es medianoche y hace tiempo que deberías de haber estado en la cama. 
Ethan es un personaje que enamora, y no puedo creer que haya alguien en este mundo al que pueda caer mal. Sin embargo, Lena, que tan buena chica parecía en el primer libro se convierte en una completa idiota (aunque al final se desvele lo ocurrido y regresé a ser la chica de siempre). Aparece un nuevo personaje (o personaja) que también me ha dejado prendada, y por no hacer spoiler no quiero decir mucho más. Sin duda, ganan puntos desmesurados en esta obra Ridley y Link, que al final (si leéis el libro sabréis el porqué) consiguió que lo amara tanto como a Ethan. 
La trama fluye con rapidez, aunque a veces tienes ganas de saber que ocurre y tantas palabras estorban. Es la primera vez (bueno, una de las primeras) que la historia parece averiguar lo que pienso, porque termina favoreciendo a los personajes que más me gustan, y hay una serie de giros que te hacen contener la respiración, exhalar de alivio, o de miedo, y sobre todo reír -Link es el centro de esta parte- y sentirte a gusto con la obra, con el sabor ácido que se queda una vez que terminas esos libros que de verdad te gustan.
Espero con ansias la tercera parte, que si no me equivoco debe de ser el final, pues el del 2º libro se queda super abierto