El Fantasma de la Ópera

EL FANTASMA DE LA ÓPERA


GASTON LEROUX

Escrito por: Ana
Tipo: Recomendaciones

Sinopsis

Para los empleados de la Ópera de París, el Fantasma es un hecho. Lo que para la policía es el suicidio de uno de los tramoyistas desembocará en una serie de muertes, sin motivo aparente, y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la joven cantante Christine Daaé. La muchacha recibe en secreto clases del Fantasma, al que ella considera el Ángel de la Música, hasta que descubre su verdadero rostro...

A través de un tenebroso personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su cara y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en el desconocido mundo del otro lado del telón. Llevada con enorme éxito al cine y al teatro, El Fantasma de la Ópera sigue fascinando al lector por su mezcla de romanticismo tardío, novela gótica y novela policíaca.

Opinión Personal

Este libro me ha encantado, se lo recomiendo a todos los que amen la lectura, este libro es un gran clásico, bien redactado y traducido, cuenta un historia muy bella y memorable, creo que debería estar en las estanterías o librerías de todas las casas. La trama engancha hasta el final, tiene adaptaciones al cine y teatro, pero yo prefiero el libro sin dudarlo.

En esta edición de Anaya, la cual he leído, en los márgenes vienen muchas anotaciones y curiosidades del vocabulario del libro, las cuales me han ayudado con términos específicos de escenarios y profesiones relacionadas al teatro, la mayoría sí las conocía. En este libro se mencionan gran número de compositores y obras de la época, muchos conocidos por el mundo de la música actual, pero otros tantos eran totalmente unos anónimos antes de leer el libro para mí. He aprendido bastante con esta obra sobre costumbres de la época y compositores y obras.

Simplemente tengo que añadir que este libro e único y que leerlo es una experiencia inolvidable.