El Baile (Alicia).


Escribe: Alicia Alina 
Tipo: No Recomendado 

Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede compra, excepto lo más difícil: el reconocimienot de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señaora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. 

 Al grano: no me ha gustado. He leído otras obras en las que se narra la historia de un momento, muy poco tiempo, un día, dos, y lo hacen con tal maestría que apenas lo percibes. Pero El Baile ha logrado impacientarme hasta límites insospechados, me han entrado ganas de tirarlo por el balcón a causa de la cría, que es insoportable, y a unos padres tan estúpidos e insulsos como los suyos. 
La trama no tiene ningún enganche, pues el final es muy predecible, y la historia no me agradó, pues es un fracaso tras otro. Cuando las cosas no salen bien, pocas veces suele gustar al lector, a no ser que haya razones lógicas, y el autor sea un maestro del género. Para mi opinión, una novela corta más de época, llena de personajes pedantes y hechos que te causan nudos en el estómago y te lo hacen pasar mal.