El rey y el cabeza de turco

Escrito por: Javi
Tipo: recomendación

Arvid es un chico de 16 años que es rey desde los 13, es tímido, soñador y le gusta mucho leer libros. Tiene un gato al que le tiene mucho cariño, que fue un regalo de un extranjero. Éste, no es capaz de ser un buen rey y ademas no podía ser bien educado porque no podían castigar lo dado que es el rey. Los astrólogos, ven en las estrellas, que para corregir este comportamiento, debían asignarle un cabeza de turco que debía ser Helge, y casarlo con una chica rubia. 
Helge es el hijo adoptivo de un verdugo, el cual lo recogió tras ser abandonado por su madre, que se suicida, porque era un hijo nacido de una infidelidad. Tiene una personalidad totalmente diferente a la de Arvid, es simpático, nada tímido... . Es el cabeza de turco de Arvid.
Después de conocerse, apenas se hablan, a pesar de que Helge es castigado por ser su cabeza de turco, pero durante la noche se encuentras varias veces y los papeles se tornan.

Digo al principio al igual que en el último que escribí que este libro es bastante antiguo y puede que la portada no sea la que muchos conozcan. Al principio del libro, parece una historia de amor, empalagosa y un tostón. Pero conforme va avanzando la obra, empieza a ser más interesante y uno se empieza a intentar imaginar como seguirá, aunque no lo va a conseguir. El final es un poco lioso, por un detalle, pero que no influye mucho en la obra, por lo que no hace falta entenderlo bien, sino tomarlo como un detalle que se puede oprimir. A mi al principio como he dicho no me gustaba, pero es un libro que merece la pena leerse hasta el final.