Historia del Caballero Cobarde y otros relatos artúricos.

Escrito por: Ana Mª
Tipo: Recomendaciones

Este es el último libro que he leído, El Caballero Cobarde y otros relatos artúricos, está compuesto por varias narraciones de temas variados sobre héroes medievales coetáneos al rey Arturo. Estas historias eran contadas por los bardos de la época, pero ya en el siglo XII y XIII escritores franceses y alemanes escribieron estas historias, ahora Victoria Cirlot nos trae estos cuentos traducidos a nuestro idioma.
Me ha gustado mucho este libro, ya que apenas conocía a los héroes de los relatos de este libro. Este gran libro de cuentos es variado, incluso tiene fotografías de algunos dibujos medievales ilustrando las acciones de lo que se cuenta. Hacía mucho que no leía un libro así, lo cual me ha recordado a viejos tiempos.

Victoria Cirlot (Barcelona, 1955) es catedrática de filología románica de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Su pasión por la literatura artúrica, que cultiva desde muy joven, por el universo caballeresco y por la Edad Media en general, la ha llevado a publicar traducciones de novelas medievales, así como estudios acerca de la novela artúrica, y diversos ensayos en los que compara la literatura y el arte de la Edad Media con los del siglo XX, con la intención de traer a nuestro mundo algo de la riqueza de aquel pasado histórico.