En el País de la Nube Blanca


Escrito por: Srta. Alicia  Alina
Tipo: Recomendación.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Hermosa saga, como bien rezan las letras de la portada, que te mantiene pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. Llena de amores, de paso de tiempo y de mentiras, En el País de la Nube Blanca es una historia enorme no solo por su número de páginas (más de setecientas) sino por la trama, la enorme habilidad con la que está narrada y el baile de personajes, de tantas caras, con los que Sarah Lark no deja de jugar. 
La historia nos narra la vida de una adolescente y de una mujer de veintisiete años que buscan esposo, y aunque al principio los hechos son totalmente paralelos, pronto descubrimos que sus vidas están unidas por un sino del que no pueden deshacerse. Ambas protagonistas, con vidas totalmente diferentes pero unidas en el nefasto futuro que las espera, lleno de complicaciones como la vida misma, empiezan a consolidar cada vez más su amistad hasta ser íntimas, y forman un círculo alejado de sus maridos, revindicando así la figura de la mujer, y destacando lo influyente que era el machismo en la sociedad de la época.
La historia lo es todo; el proceso hacia la madurez, hacia la independencia, el sentimiento de dos mujeres que, muy lejos de su tierra, tienen que desenvolverse y crear una familia. Sin duda, una gran novela que deja huella en todo aquel que la lee.