Prohibido tener 14 años


Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Recomendación

Esta historia nos narra un trozo de la vida de un chico que acaba de cumplir los catorce años. Nos cuenta los problemas cotidianos que aparecen ante él, las peleas y la rebeldía propia de la edad etc. No es una historia que se salga de la media, pero es buena para pasar el rato (yo me la leí en una tarde) sobre todo porque te puedes sentir identificado/a con el personaje en determinados aspectos. Otra portada disponible, y más antigua, es la que yo he cogido de la biblioteca, que para mi opinión es mucho más bonita y linda que la actual. Aunque es cierto que tiene muchos tópicos y que está escrita por dos hombres (por lo cual no podemos obtener un punto de vista objetivo).

De la colección y estilo de la magnífica obra de Jordi Sierra i Fabra Donde esté mi corazón, esta historia se lee sin problemas, fácilmente, con un vocabulario y unas expresiones que cualquiera podría entender. E aquí el resumen del libro, el que podemos obtener en la contraportada:

Iván tiene un problema: acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco. Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a los otros.