Nata y Chocolate


NATA Y CHOCOLATE

El abuso escolar parece pintado a la perfección en esta novela maravillosa, fantástica e intensa.

Escrito por: Alicia
Tipo: Recomendación

Nata y chocolate es una novela de Alicia Borrás que nos habla sobre el acoso dentro de las aulas y la completa ignorancia de los profesores respecto a esto.

Los niños se meten con Sonia porque su piel es blanca como la cal, como la sal, como la nieve... porque su pelo parece el de una persona mayor lleno de canas, porque sus iris azules apenas se distinguen en sus bonitos ojos color cielo.
Sonia es albina.
Para protegerse del acoso de aquellas personas que no buscan más que bajar la autoestima de la chica, se convierte en una niña callada, solitaria, que no muestra sus dotes en público.

Hasta que llega una nueva profesora, que no está dispuesta a dejar que las cosas sigan como si nada...

La autora | Alicia Borrás Sanjurjo trabaja como actriz de televisión y de doblaje. Además, imparte clases de interpretación y talleres de teatro para jóvenes y adultos. Vive rodeada de niños, a los que dice entender mejor que a los adultos, y le sirven de inspiración para sus novelas.

La ilustradora | Anuska Allepuz nació en Madrid en 1979 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su obra fue seleccionada para participar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2009; además, ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO

ENTREVISTA CON AUTORA Y DIBUJANTE

PRIMER CAPÍTULO EN PDF