La ciudad de las bestias



LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (Isabel Allende)

Escrito por: Alicia Pinto
Tipo: Recomendación

Este es un libro que me parece genial. Los demás no me los he leído, son tres. Lo único que no me gusto fue el final, y por eso no he proseguido con esta lectura. Me parece que esta autora escribe muy bien, y que hace unos libros profundos y con sentimientos, cosa que es lo que yo normalmente valoro.
La historia es perfecta para los adolescentes, pues creo que se sienten identificados con ella a la perfección; los protagonistas, un poco el amor, la forma de ver la vida... aunque me la leí hace mucho tiempo, hará eso de año y medio, es de esos libros que se te quedan en la memoria. Libros de los que recuerdas frases sueltas enteras, aunque no te venga a la memoria el resumen correcto.

La historia es muy especial, un tema que no abarca ya casi nadie, todos dados ahora a la fantasía y.. Una cosa sí; el final es muy previsible, y no es que te quedes con muchas ganas de leerte el siguiente. Ahí va el resumen, siento que ahora no me salga... por eso lo he copiado.
"Alexander Cold es un chico que con quince años se ve obligado a dejar California (ya que su madre tiene cáncer y necesita todos los cuidados y atención de su padre) para pasar una temporada con su abuela Kate en Nueva York. El chico llega a la ciudad pero su abuela no va a recogerlo a la estación, así que se busca la vida y le acaban robando la mochila. Finalmente llega a casa de su abuela, que lo manda a vacunarse porque se va de viaje para escribir un reportaje en el Amazonas y no le queda más remedio que llevárselo con ella.