El pintor del sombrero de Malvas


Escrito por: Alicia
Tipo: Recomendación

Esta historia me ha enamorado y me ha ayudado a comprender un poco mejor la vida de este excelente pintor que vivió en la pobreza absoluta, subsistiendo al día a día con lo poco que tenía. Es cierto que la acción al final del libro se precipita, debido a que Vincent muere, pero considero que, si la extensión hubiese sido mayor, la historia se formaría a base de rellenos.

No es como otras novelas que he leído en las que la acción y la narración son continuas. En esta los capítulos se ordenan correctamente, pero cada uno cuenta un fragmento de estas dos vidas unidas que no tiene que ver con la anterior, y eso es lo que más me ha gustado.

Es ganador del premio Lazarillo 2009, por lo que cuando le vi supe que tenía que ser buena. Ahora iré en busca de las otras dos obras culmines de este autor que me han recomendado: El cartero de Bagdad y Rinocerontes y quimeras, esperando encontrar cosas tan buenas como estas. Por supuesto, buscaré también otros Premios Lazarillo, porque creo que el jurado es muy bueno.