Guía del autoestopista galáctico

Escrito por: Julio Belda
Tipo: Recomendado

Sinopsis: 

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.

Opinión personal: 

La Guía del autoestopista galáctico ha sido una lectura increíble. Aunque es una novela de ciencia-ficción, el humor está presente a lo largo de toda la obra, lo que hace que sea una lectura rápida, amena y divertida. 
La historia que nos presenta Douglas Adams es sin duda muy original, un futuro donde somos capaces de destruir planetas enteros y conectarnos con otros mundos a través de una autopista espacial. Los personajes, desde los dos protagonistas de la obra, hasta el deprimido robot que discute con las puertas, están muy bien estructurados. Arthur es el típico hombre que, parece, perdura a lo largo de los siglos: un terrícola apegado a su hogar, sin muchas ganas de aventura, que prefiere sentarse en su taberna preferida antes que hacer cualquier cosa imprevista. Es un personaje que se contrapone perfectamente con el otro protagonista, el extraterrestre Ford Prefect, aventurero y extravagante, que no deja pasar la oportunidad de realizar viajes por toda la galaxia. Juntos, emprenden una aventura, que continúa a lo largo de 5 libros, y que, sinceramente, recomiendo a todos los amantes de la ciencia.ficción, y a aquellos que busquen pasar un buen rato, leyendo un poco en uno de esos días donde la lectura es lo único que nos salva del aburrimiento más absoluto.