Momo


 

Hecho por: Marta
Tipo:Recomendado

Sinopsis: Momo es una niña huérfana. Vive en un anfiteatro y tiene un don muy especial: sabe escuchar. Muchas personas van a visitarla y le cuentan sus problemas, sintiéndose después mejor. También tiene muchos amigos, pero dos son favoritos: el viejo Beppo Barrendero y el joven Gigi Cicerone que inventa historias con las que se gana la vida. Pero no todo es alegría ya que algo empieza a cambiar. La gente ya no tiene tiempo para nada ni nadie por culpa de los hombres grises.
Éstos son seres extraños que se alimentan del tiempo de los demás, haciendo que nadie tenga tiempo libre. El "don de escuchar" de Momo, impide que los hombres grises le roben su tiempo, que es todo lo que posee, y la convierten en la única persona capaz de devolverle su tiempo a todas las otras personas. Con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora realizará la tarea.

Opinión: Me ha gustado mucho, los personajes están descritos de forma diferente en la que no solo se habla de su aspecto aspecto físico, para mí es una de las mejores cosas del libro, tanto los hombres grises como Momo... todos los personajes eran estupendos. La forma de comenzar me resultó rara para como continúa el libro, ya que el comienzo parecía toalmente real y después, de un momento a otro, ya todo lo que te habla es de fantasía. está muy bien escrito y siempre he estado deseando que acabase para poder ver cómo terminaba la historia. Yo este libro lo recomiendo para niños de 11 a 12 con buen nivel de lectura y si no con unos 14 o así.