Yinn. Estrella dorada



Escrito por: Julia
Tipo: Recomendado

Sinopsis:

Estrella dorada, es el tercer tomo de la trilogía titulada Yinn. La historia está ambientada en la España del siglo  XII .Y aunque se mencionan algunos hechos históricos, es una historia de fantasía, intriga y una pizca de amor. Pero sobre todo, es la historia de unos amigos cuyos destinos se ven unidos por un yinn (un espíritu musulmán).

Opinión personal:

Los primeros capítulos son algo aburridos y pesados, pero se debe ser paciente, pues después aparecen sucesos extraños y mágicos, que arrastran a los personajes a una aventura en la que los mitos y las leyendas se mezclan con la vida cotidiana, dando paso a una serie de misterios que deben ser resueltos.

 Está escrito de una forma sencilla y fácil de entender, así pues la lectura resulta amena y entretenida. En mi opinión, es un libro muy interesante, lleno de sorpresas mágicas y maravillosas, y valores que nos invitan a reflexionar  aunque ya seamos mayorcitos. Yinn nos enseña, a parte de otras muchas cosas, que la amistad y el amor no están regidos por la religión ni las culturas.

 Este libro se lo recomiendo a todos aquellos a los que se les apetezca un libro de fantasía diferente, con un toque de las antiguas leyendas e historias de España.