Nubes De Kétchup

Escrito por: Lucía
Tipo: Muy recomendado
Sinopsis:
He hecho algo malo.
No solo un poco malo
ni siquiera algo muy malo.
Lo que he hecho es horrible.
¿Y sabes lo peor?
Que nadie se ha enterado.
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...

Opinión Personal:
Sonrisas, lágrimas, risas nerviosas y carcajadas. Eso sería decir muy poco de todo lo que me ha hecho sentir este libro, de todo lo que me ha aportado a mi vida y a mi forma de ver las cosas.
Una forma de redactar ligera y fresca, que no es para nada incorrecta, que se adapta perfectamente a la forma de una carta. Una historia de amor predecible y algo telenovelero pero que se adapta bastante bien a la realidad. Y todo esto mezclado con las penas y tragedias y el continuo malestar que trae la culpa a una chica de quince años.
Ni siquiera falta comedia en este libro, que al ser contado con las palabras que realmente diría una adolescente. Hay que añadir que quizás pueda sorprender que la protagonista escriba tan bien y con tanto interés para su edad pero esto guarda una relación directa con el hecho de que ella quiere ser escritora (otro hecho que me encanta). Tan directa y clara como si alguien te lo estuviera contando en persona.
Si fusionamos esto anterior con las pequeñas tragedias y secreto que sufre una familia normal, tenemos una historia compleja creada con la pura simplicidad.
Este libro no aporta una gran trama, ni siquiera unos protagonistas especiales, ni un final increíble, pero por eso mismo se convierte en un libro admirado por mi, por su capacidad de absorción.
Libros más "interesantes" con tramas más complejas no me han hecho sentir tanto.
Un libro que tiene un lugar especial en mi corazón y que recomiendo a cualquier persona de cualquier edad, porque, te guste mucho o te guste poco esta es una novela que no te dejara indiferente, y que para mi cumple uno de los requisitos de un gran libro: Hacerte sentir.
Porque eran lágrimas lo que caían por mis ojos al terminar de leer este gran libro.