El fósil perdido


Hace cuatro millones de años...
una niña llamada Li vive a orillas del mar con su tribu, cuyos integantes se limitan a comunicarse mediante sonidos y a vagar en busca de alimento. Pero Li es diferente: ha descubierto el don de pensar y hacerse preguntas sobre sí misma y sobre el mundo que la rodea. Así, gracia a su intuición y su capacidad de observación, ayudará a salvar a su gente de una terrible catástrofe que supondría lla extinción de la raza.

 En la actualidad...
en aquel mismo mar, convertido en una inmensa y árida llanura abrasada por el sol, otra chica llamada Vinny
visita a su padre, que trabaja con un equipo de paleontólogos en busca de fósiles. Fascinada por los diminutos fragmentos de hueso que los científicos van desterrando, Vinny será protagonista de un extraordinario descubrimiento que la conducirá hasta Li, aquella pequeña niña de los albores de la humanidad.

Opinión:
El libro me ha gustado, pero me ha parecido un poco aburrido y pesado y que creo que es para niños mayores de unos 12 años con un buen nivel de lectura  hasta 14 con un nivel menor. Tampoco define muy bien algunas palabras especiales que usan los arqueólogos. Mi madre me ha dicho que la técnica de vuelta al pasado se llama flash-back. La parte que más me ha entretenido ha sido la de la prehistoria porque es la que menos conozco, y la actual era muy repetitiva y un poco aburrida. Por lo demás estaba bien escrito y el libro es de género histórico.

Marta - 2002