La soledad de los números primos.



Escrito por: Srta. Alicia Alina
Tipo: Reseña. Recomendación.

Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

¿Cómo describir una obra que con tan solo su recuerdo te pone los pelos de punta? ¿Cómo definir unas letras que te hacen llorar y llorar y te vuelven loca?Al menos para mi gusto, La soledad de los números primos se fue convirtiendo poco a poco en una obra de arte, cuyos personajes eran tan reales que iban a estar ahí cuando dejaras la lectura, que podrías leer con cada uno de ellos su propia vida. 
Una historia de amor, de dos mundos separados pero a la vez tan iguales que duele. Una historia de la vida real, de lo que ocurre cada día en todas las esquinas de este mundo, sin sorpresas, sin finales perfectos de cuentos de hadas ni acciones valerosas. Unos personajes tan redondos que parecen bolas de billar, tan diferentes, tan complejos y, a la vez, tan locos, tan diferentes, y sin embargo fáciles de encontrar.La soledad de los números primos es la vida en sí, cada uno de sus recodos, de sus durezas, y relata el comienzo de la escalada, cuando aún somos adolescentes, para ir ascendiendo a velocidad apresurada por los problemas de la adultez. 

No puedo decir nada, porque no hay palabras. Un autor jovencísimo, lleno de talento, que se inicia en las letras a paso fuerte, desbancando para muchos -para mi gusto, le sobrepasa una barbaridad en nivel de escritura, trama y madurez- a Federicco Moccia. Sin duda, id corriendo a comprarla, a pedirla prestada, a la biblioteca...