El Baile (María).

Título: el baile
Autor: Irène Nèmirovsky
Escrito por: María

Una adolescente desea con todas sus fuerzas asistir al bale que celebran sus padres. Ellos insisten en que es una tonta y una niña pequeña y que no pueden presentar a alguien así. La chica está muy enfadada y haría cualquier cosa par ir a ese baile. ¿Hasta qué punto llegará?
Tengo  que reconocer que no me acuerdo muy bien de este libro, pero no pasa nada por intentarlo. Creo que la protagonista es una niña mimada, pero por otra parte, sus padres son unos tiranos con sus pobres criados y tienen demasiados delirios de grandeza. También es verdad que hay que mirarlo desde la perspectiva de aquella época. De todas formas me parece que los personajes están muy bien pensados, aunque son un poco exagerados. Es un buen libro, pero a mí no me acaba de convencer.