Los Juegos del Hambre


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Los Juegos del Hambre es el primer libro de una trilogía que muchos autores han reconocido como un best-seller, después de Harry Potter y Crepúsculo.
En mi opinión, los Juegos del Hambre superan con creces a Crepúsculo, y sigue de cerca a Harry Potter. A cualquiera que le guste la aventura y el romance, este libro contiene mitad y mitad de ambos. Es una historia muy bien escrita, con una trama que desde el primer capítulo te engancha por completo. Además, narra las luchas psicológicas que sufren los 3 protagonistas, que, a mitad del libro, se ven envueltos en un duro triángulo amoroso. ¿Como acabará? ¿Sobrevivirán a los duros juegos del hambre, o morirán en el intento?